CE advierte “meses difíciles” para economía europea

11/01/2013 - 7:12 am

Bruselas, 11 Ene (Notimex).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, advirtió hoy aquí de que la Unión Europea debe continuar con las reformas económicas para poner fin a la crisis, ya que los próximos meses “seguirán siendo difíciles”.

“Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis”, señaló durante un coloquio organizado por el centro de estudios European Policy Center (EPC), en Bruselas.

Rehn, quien es también responsable de Economía en el Ejecutivo europeo, reconoció que la confianza de empresas y consumidores en la situación europea y en el sector financiero “está mostrando signos de estabilización”.

Esto se refleja en la caída de los costes de financiación para países como Irlanda, Italia y España, algunos de los más afectados por la crisis, explicó.

No obstante, señaló que las condiciones crediticias en los países vulnerables sigue siendo crítica, en especial para las pequeñas y medianas empresas, y el desempleo en la UE sigue en niveles históricos, con grandes divergencias entre los 27 Estados miembros.

“Por eso es importante que nuestra actuación política siga siendo determinada y coherente. Debemos aprovechar la mejora de la confianza y continuar el reequilibrio y la reforma de nuestras economías con determinación para lograr crecimiento, competitividad y empleo”, abogó.

El comisario acredita que la UE sólo deberá retomar el crecimiento gradualmente a lo largo de 2013, y la recuperación se hará más fuerte a medida que se avance hacia 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas